El .44 Remington Magnum, o simplemente .44 Magnum, 10,95 × 33 mmR según el sistema métrico, es un cartucho para revólver diseñado por Remington para el revólver Modelo 29 de Smith & Wesson en 1955.
El .44 Remington Magnum, o simplemente .44 Magnum, es un cartucho de gran calibre diseñado originalmente para revólveres.
Tras su introducción fue rápidamente adoptado para su uso en carabinas y fusiles.
A pesar de la designación ".44", todas las armas diseñadas para el cartucho .44 Magnum, y su antecesor, el .44 Special, utilizan proyectiles de 0,429 pulgadas de diámetro aproximadamente.
El .44 Magnum se basa en un casquillo alargado de .44 Special, con una superior carga de pólvora para una mayor energía.
El cartucho .44 Magnum es ligeramente más largo que el .44 Special; esto no es debido a la necesidad de más espacio para el propelente, sino para evitar que este cartucho con presión mucho más alta sea utilizado en armas diseñadas para el más débil .44 Special.
Se trata, básicamente, de un .44 Special que en lugar de alcanzar una velocidad de salida de 250 metros por segundo alcanza los 450 metros por segundo.
Fue diseñado para la caza mayor con pistola de animales de la envergadura del reno o el oso.