El curso de Instructor de Tiro tiene como objetivo enseñar las técnicas didácticas necesarias para desempeñarse en la enseñanza del tiro.
El curso es un requisito obligatorio para poder inscribirse ante ANMAC y poder ejercer la profesión de instructor de tiro.
El curso se realiza en clases presenciales y virtuales, exámenes virtuales y una fecha final de evaluación presencial.
Los contenidos del curso incluyen teoría y práctica, abarcando leyes y decretos, clasificación de armas, medidas de seguridad, clasificación legal de los LLUU, legítima defensa, didáctica especial adaptada al tiro, historia del tiro, disciplinas deportivas, entidades de tiro, cartuchería, balística, comunicación no verbal y programación neurolingüística.
La práctica incluye técnica fundamental de tiro, tiro con armas cortas y largas, primeros auxilios y prácticas profesionalizantes.
El equipo necesario incluye protección visual y auditiva, pistola y 2 cargadores, calzado cerrado, pantalón largo con cinturón apropiado para hoster y portacargadores, funda para arma y cargador, y 350 disparos.
Los requisitos para el curso son conocimientos avanzados de tiro, ser personal civil con 3 años de antigüedad como Legítimo Usuario, o ser miembro de FFAA o FFSS.
Al finalizar el curso, el alumno recibirá certificaciones de CURSO DE INSTRUCTOR DE TIRO, Certificado Analítico del CURSO DE INSTRUCTORES DE TIRO, Certificado internacional de STOP THE BLEED, Certificado internacional de RCP y DEA, Certicado de LESS LETAL WEAR PONGS, y Certificado de Clase de COMUNICACION NO VERBAL Y NEUROLINGÜISTICA.
El pago puede realizarse en cuotas sin interés con Mercado Pago.