:

¿Necesitas protección auditiva para el tiro al plato?

Claudia Piñeiro
Claudia Piñeiro
2025-09-19 15:57:08
Respuestas : 18
0
El ruido ensorcecedor de los disparos puede tener un impacto significativo en nuestra audición a largo plazo. Los disparos repetidos, tanto propios como de otros tiradores, pueden alcanzar niveles que superan los 140 decibeles, lo cual puede dañar irreversiblemente nuestros oídos. Nuestros oídos son extremadamente sensibles y, una vez dañados, no pueden repararse completamente. La exposición prolongada a niveles altos de ruido sin protección puede provocar pérdida de audición permanente e incluso tinnitus, un zumbido constante en los oídos. Los cascos de protección auditiva actúan como una barrera efectiva contra estos niveles de ruido, reduciendo su impacto en nuestros oídos y previniendo posibles lesiones auditivas. Además de proteger nuestros oídos, los cascos de protección auditiva también brindan comodidad durante la práctica del tiro al plato. La protección de nuestros oídos es esencial cuando practicamos tiro al plato. Utilizar unos buenos cascos de protección auditiva no solo nos ayuda a preservar nuestra audición a largo plazo, sino que también nos brinda comodidad y nos permite concentrarnos en el deporte que tanto amamos.
Víctor Garza
Víctor Garza
2025-09-19 15:05:07
Respuestas : 31
0
Los tapones para tiro se utilizan como protección contra ruidos fuertes y perjudiciales, como los disparos durante la práctica de tiro. Muchas personas acuden a campos de tiro, practican tiro al plato o cazan, y todas estas actividades tienen un alto potencial de dañar irreversiblemente la audición. En GAES, nuestros protectores auditivos para tiro están especialmente diseñados para impedir que el sonido de los disparos dañe tus oídos, al tiempo que te permiten escuchar los sonidos ambientales, como las conversaciones con otros tiradores. Toda nuestra gama de protectores auditivos para tiro está diseñada digitalmente para combatir los ruidos perjudiciales de los disparos y se fabrican a medida para adaptarse a tus oídos de forma cómoda y segura. Puedes elegir entre una amplia variedad de colores e, incluso, personalizar tus protectores auditivos para tiro con tu propio nombre y logotipo estándar. CENS ProFlex lidera el mercado en protección auditiva personalizada, cómoda y sin obstrucciones para la práctica del tiro. Reduce instantáneamente el ruido perjudicial de los disparos. Permite mantener conversaciones normales sin necesidad de quitarse la protección auditiva. Fabricado con silicona ultrasuave que garantiza un ajuste óptimo y seguro. Te ayuda a escuchar la aproximación de las presas y el lanzamiento de los platos antes que nadie.

Leer también

¿El tiro al plato duele?

Romper el mayor número de platos es el objetivo de cualquier disciplina de tiro al plato. Antes de Leer más

¿Qué edad tienes que tener para ir a un campo de tiro?

De martes a Viernes abierto de 10:00 a 13:30 y miércoles y jueves también de 16:00 a 20:00. En nues Leer más

Alicia Fonseca
Alicia Fonseca
2025-09-19 11:14:40
Respuestas : 24
0
El uso de equipos de protección auditiva en el tiro deportivo es fundamental para prevenir accidentes y preservar la salud auditiva del tirador. Nuestra audición es sensible a ruidos fuertes y puede sufrir daños permanentes debido a la exposición continua o incluso puntual a niveles extremos. Según los estándares internacionales de seguridad, cualquier ruido superior a 85 dB puede provocar daños en el aparato auditivo a largo plazo, cuanto mayor sea el nivel de decibelios, mayor será la exposición a dañar el oído cuando se habla de disparos de armas de fuego. El disparo de un arma de fuego o un arma de aire comprimido produce un sonido de alta intensidad, llamado estampido. Este es un sonido breve e intenso que puede dañar repentina y profundamente tu audición. La lesión se produce según la proximidad del sonido al oído, independientemente de que esa persona sea tirador o no. Algunos expertos advierten que la audición se puede perder por completo, porque puede haber una ruptura de todas las células dentro del oído y la persona no escuchará nada. Cuanto más potente sea el arma, mayor será el ruido y, por tanto, mayor el riesgo.