Es importante colocar los pies correctamente.
Una buena técnica de tiro se construye sobre 5 elementos clave.
El control del disparador pretende controlar en todo momento el movimiento del disparador en todo su recorrido, desde que se empieza a presionar suavemente, hasta que rompe el disparo, de repente, sin que el arma se mueva ni un milímetro.
La postura de tiro es un factor de suma importancia para el tirador, de ella dependen desde el control del propio arma como la gestión de la fatiga.
Cogemos el balón correctamente con la palma de la mano hacia arriba, sobre el pie de tiro y en la misma dirección que éste (hacia el aro).
Cuando está de cacería habrá momentos en que no podrá tener un soporte para su arma y necesitará asumir una de las cuatro posiciones diferentes para tiro: tendido, arrodillado, sentado o parado.
Teniendo esto en cuenta, se puede decir que el alcance de una pistola traumática, puede variar dependiendo de la marca y el modelo de la pistola.
El codo del brazo dominante apenas está flexionado mientras que el codo del otro brazo está notablemente flexionado hacia abajo.
El tirador empuña hacia adelante con su mano dominante mientras que con la mano de apoyo tira hacia atrás.
La experiencia del profesor de tiro.
Tras finalizar este movimiento observaremos que el pie de la mano de tiro, el brazo, el codo, la mano y los dedos están “apuntando” al centro del aro.