¿Cómo empezar en tiro con arco?

María De la Cruz
2025-09-16 02:15:12
Respuestas
: 21
Para empezar en el tiro con arco, es mejor comenzar correctamente con un arco de iniciación adaptado al arquero.
El arco de iniciación está disponible en diferentes tamaños y potencias de palas según las necesidades del arquero principiante.
Es un arco bastante básico con una potencia de alrededor de 15 a 30 libras donde una potencia de: De 15 a 20 libras es adecuado para el aprendizaje de los niños; De 18 a 30 libras se adaptan mejor a los adultos.
El arco de iniciación se compone de: Una empuñadura; Dos palas; Una cuerda; Y, posiblemente, accesorios como una mira y un reposaflechas.
Para el arco de poleas, hay una amplia gama de accesorios utilizados para optimizar su uso, como una mira "lupa" con una "peep sight" y un disparador automático.
El arco de poleas está más orientado a los arqueros experimentados.
La elección de las flechas Hay que saber que la flecha se compone de: Una punta; Un tubo (cuerpo de la flecha); Pluma (proporciona equilibrio durante el vuelo); Culatín (fija la flecha en la cuerda).
En el tiro con arco, existen dos tipos de flechas según el uso deseado.
La flecha con punta de ventosa; La flecha con punta de acero.
Estos dos tipos pueden dividirse en múltiples modelos según el blanco (espuma, plástico, paja, etc.), el tipo de arco, el material de fabricación, las características técnicas del tubo, etc.
En cuanto a las flechas de iniciación, tienen longitudes estandarizadas.
Generalmente están hechas de carbono o aluminio-carbono.
La elección de estos materiales tiene como objetivo proporcionar la robustez y flexibilidad necesarias para la intensidad de la práctica de este deporte de tiro.
Hay que tener en cuenta que el arco es ante todo un arma.
Por eso su manipulación debe hacerse con precaución.
Además de las diferentes normativas que hay que conocer antes de practicar el tiro con arco, piense también en complementar su atuendo con el equipo de protección indispensable.
La dactilera: es un material de cuero y metal destinado a proteger los dedos durante la suelta de las flechas.
El brazalete: está hecho de cobre o material plástico que protege el brazo que sostiene el arco durante la suelta de la cuerda.
La dragonera: es un accesorio colocado entre el índice y el pulgar.
Su función es retener el arco durante la suelta de la flecha.