La tarjeta de armas podrá recogerse una vez finalizado el trámite, a partir de los 30 días.
Las personas que soliciten el permiso deben tener más de 14 años y constar empadronados en el municipio de Murcia.
Los menores de edad deberán presentarse acompañados del padre/madre o tutor.
El trámite de solicitud sólo puede hacerlo el interesado.
Para la expedición de tarjetas de armas clasificadas en la cuarta categoría en el vigente reglamento de armas se deben cumplir los siguientes requisitos:
Original y fotocopia de la Tasa de autoliquidación (por cada arma)
Original y fotocopia del DNI
Certificado de antecedentes penales.
Original y fotocopia del Certificado de aptitudes psicofísicas.
Original y fotocopia que acredite la propiedad y características del arma.
Declaración jurada que acredite conocimiento del manejo del arma y sus condiciones de uso.
Aportar las tres tarjetas amarillas (falicitadas por la armería)
Presentar el arma completa con todos sus accesorios incluido el cargador
Cuando se trate de un menor de edad, irán acompañados de sus padres o tutores y aportarán fotocopia del DNI de los padres y escrito original de la autorización de estos o representantes del solicitante menor de edad.
Si el arma es de segunda mano, original y fotocopia del contrato de compraventa con fotocopia de los DNI del comprador y vendedor.
Aportar original de la tarjeta de registro anterior donde estuviera registrada el arma (en cualquier ayuntamiento de España)
Si se trata de armas compradas fuera de la CEE o si no tienen nº de serie, deberán ser regrabadas en una armería autorizada, aportando certificado.