Lo mismo se aplica a las armas.
Formalmente, se pueden dividir en disparos rápidos y precisos, pero con poco daño único, o con un largo tiempo de apuntar y recargar, pero alto daño único.
De hecho, un vehículo puede tener un DPM similar, pero cada arma se usa de manera diferente.
PDM DPM es una abreviatura en inglés, que en el original significa Damage Per Minute (daños por minuto).
Hay tanques que tienen recargas de armas rápidas, independientemente del daño.
Se llaman DPM.
La mayoría de las veces, las armas con un alto daño por minuto tienen una alta precisión, por lo que es mucho más fácil apuntar a los puntos débiles del enemigo; de lo contrario, el daño es pequeño, mientras que el fuego de respuesta de los vehículos enemigos puede ser mucho mayor, lo que resultará en un pérdida de posición.
Vale la pena señalar que los tanques con recargas rápidas de armas pueden causar mucho daño en áreas abiertas.
Al mismo tiempo, no importa cuántos disparos haga el tanque por batalla, es muy probable que el daño total sea, aunque pequeño, al final de la batalla.
Un tanque que tenga un buen blindaje no experimentará problemas en batallas a corta distancia, a diferencia de un DPM.
Sin embargo, un tanque con un cañón certero y rápido es capaz de derribar a cualquier oponente, ya que el daño por minuto siempre será mayor.
Al mismo tiempo, un arma de fuego rápido es capaz de mantener al enemigo en una pista derribada hasta que esté completamente destruido.
Independientemente del arma, un tanque puede o no estar blindado y, en muchos casos, blindado solo en ciertas partes.
Es necesario tener en cuenta los parámetros del tanque y el arma y combinar los movimientos para crear el mayor efecto.
Si el tanque no tiene un arma precisa, sino una torre fuerte con buenos ángulos de inclinación vertical, entonces podrá luchar a corta distancia, lo principal es ocultar el frágil casco.
Hay tanques en los que prácticamente no hay lados blindados, pero se instala una pistola precisa de fuego rápido.
Dicho equipo debe actuar como apoyo de fuego.
Independientemente de la distancia, el jugador siempre debe conocer las rutas de escape y superar a los tanques blindados con tácticas y sigilo.
De hecho, es mejor tener diferentes tanques con diferentes diámetros y precisión de pistola.
Esto diversifica la jugabilidad y el jugador se encontrará en situaciones en las que una u otra arma será más efectiva.