La permeación es el enemigo oculto para el usuario.
Las variadas condiciones de uso, así como la inmensa multitud de productos químicos, son estudiados minuciosamente por nuestros técnicos para conseguir una protección total ante la agresión química.
La resistencia del material del guante de protección a la permeación para un producto químico, solido o líquido se determina midiendo el tiempo de paso del producto químico a través del material del guante.
Cada combinación guantes de protección/producto químico se clarifica en términos de tiempo de paso, según cada producto químico individual para el cual el guante resiste la permeación.
Los guantes se clasifican en tres tipos: Tipo A (resistencia al menos a seis compuestos químicos con, al menos, nivel 2 de permeación).
Tipo B (resistencia al menos a tres compuestos químicos con, al menos, nivel 2 de permeación).
Tipo C (resistencia a al menos un compuesto químico con, al menos, nivel 1 de permeación).
El tiempo de protección en el lugar de trabajo puede variar considerablemente en relación con este nivel.
Los guantes que resistan los ensayos de fuga al aire y fuga al agua constituirán una barrera efectiva contra los riesgos microbiológicos.
Cuando el guante se ensaye satisfactoriamente según la norma ISO 16604 (procedimiento B) será aceptable para proteger contra los virus y se añadirá el texto VIRUS al pictograma: