La pistola automática BROWNING GP-35 es una pistola de acción simple diseñada por John Moses Browning para la compañía FABRIQUE NATIONALITE D’ARMES DE GUERE SOCIETE ANONIME, de la ciudad de HERSTAL- LEZ- LIEGE.
Esta pistola nace de un pedido en base a la creación de una pistola semiautomática que responda a ciertas características solicitadas, en vista de tales exigencias, John Moses Browning diseñador norteamericano que trabaja en dicha empresa, se encarga de realizar el proyecto.
Browning presenta en su prototipo en la oficina de patentes de los Estados Unidos, el 28 de junio de 1926, siéndole otorgada la patente el 22 de febrero de 1927, con el número 1.618.510.
Para diseñar esta pistola Browning se inspira en su diseño de la conocida pistola COLT Cal, 45 ACP que a su vez se derivó de su diseño de pistola en calibre 38 del año 1896 pero hace sus mecanismos más perfeccionados.
La G.P 35, posee acabados muy sutiles, se puede ver el perno hueco del balancín, y en la parte superior de la misma el perno hueco de la uña extractora.
La pistola G.P. 35 es muy similar al modelo utilizado en Argentina, esta popular pistola es fabricada bajo licencia de F.N.
Calibre: 9 mm
Munición: 9mm Parabellum
Acción: Sistema de disparo Acción simple
Largo total: 200 mm
Largo del cañón: 118 mm
Peso: 810 g
Capacidad: Cargador 13 cartuchos en doble hilera.