El cinturón táctico destaca por la capacidad de mantener la tensión y la posición correcta.
Los cierres con los que se equipan son especialmente resistentes, llegando a resistir los 2400 kg de presión por lo que, por lo que es muy difícil que se rompan por un enganchón o tirón en un posible forcejeo.
Los cinturones tácticos de calidad son siempre multi talla y muy sencillos de ajustar por lo que, podremos utilizar el mismo cinturón independientemente de la época del año, la ropa que llevemos y la holgura que necesitemos.
Si escogemos el cinturón adecuado, una de sus principales ventajas es la resistencia a los elementos y el desgaste naturales de trabajos físicos y pesados y circunstancias adversas.
Si lo que estás buscando en la primera opción, os recomendamos un cinturón estrecho, fácilmente ajustable, de nailon, con hebilla metálica de liberación rápida y de gran resistencia.
Para aquellos que consideren que la segunda opción se adecúa más a sus necesidades, os recomendamos un cinturón algo más ancho, reforzado con un cinturón de velcro interior para mejorar la sujeción y el reparto de peso y con una hebilla de liberación rápida, metálica y de gran resistencia.
Escoger un cinturón táctico correctamente es fundamental.
Una vez tengamos el cinturón táctico que reúne todas las características que necesitamos, debemos saber a qué altura colocarlo.
Colocarlo de esta forma ayudará a distribuir mejor el peso de los accesorios y, además, facilitará la posibilidad de ocultar elementos de gran tamaño como la defensa, los grilletes o el arma de fuego si vamos de paisano.
A diferencia de un cinturón de vestir tradicional, el cinturón táctico, debe colocarse lo más próximo posible a la cintura natural.
Por último, el mantenimiento, si queremos que nuestro equipo táctico nos dure mucho tiempo y funcione siempre al 100% de sus posibilidades, debemos cuidarlo correctamente.
Los cinturones tácticos deben mantenerse limpios y secos, limpiándose exclusivamente con agua y dejándolos secar en lugares secos y a la sombra.
Cómo usar un cinturón táctico para optimizarlo al máximo, lo primero que debemos plantearnos es: ¿Para qué necesito el cinturón?.
Debemos tener en cuenta que, para exprimir nuestro cinturón al máximo, tenemos que tener claras nuestras necesidades.
Es posible que un cinturón sea ideal para trabajar como policía de paisano, pero, en cambio, no sea la mejor opción para utilizar de uniforme.
Dependiendo del uso que le queramos dar debemos escoger uno u otro, también podemos buscar una lista de los mejores cinturónes tácticos para asegurarnos de que la calidad de compra es la óptima.