Para la parte de arriba, te aconsejamos que uses una primera capa transpirable.
Una segunda capa de abrigo y por último, una tercera capa que te proteja de las condiciones climatológicas concretas.
Para la parte de abajo, lo más recomendable es vestir con pantalones de trekking.
Pero puedes ir simplemente con unos pantalones de chándal o mallas con las que te sientas cómodo.
Eso sí, si hace frío, es recomendable que las mallas sean térmicas y te las puedas poner debajo del pantalón principal si hiciera falta.
Lo lógico es que si practicas este deporte durante todo el año, tengas variedad de las siguientes prendas de vestir en tu armario.
Pantalones deportivos largos, cortos, mallas térmicas, camisetas de manga corta y manga larga de fibra sintética, sudaderas o polares, y al menos, una cazadora de montaña, chaqueta cortavientos y chubasquero.
En cuanto al tipo de zapato, lo ideal es usar botas de montaña que sean cómodas y transpirables o impermeables.
La suela debe ser lo suficientemente gruesa para pisar en superficies diferentes y a la vez ligera para que no suponga un peso extra o antinatural.
Por último, si la ruta es de varios días o muchas horas, no olvides llevar un par de calcetines de cambio para poder renovarlos y que no te salgan ampollas.
Independientemente del recorrido o la ruta que vayas a hacer, te recomendamos que siempre lleves un pequeño kit de primeros auxilios o botiquín con vendas, tiritas, antisépticos y analgésicos.
También te recomendamos llevar GPS o el mapa de la ruta.
Piensa que si vas a un lugar en el que nunca has estado, es fácil perderse, sobre todo si se trata de un paraje con mucha vegetación donde no sabes cómo orientarte.
Otro imprescindible que sirve para todo es una navaja o cuchillo multiusos.
Este pequeño utensilio es verdaderamente útil para todo.
Desde pelar alimentos, hasta cortar algo que os saque de un apuro.
Por último, hay otros materiales como la crema solar o una linterna, que también son útiles si por ejemplo vas a pasar muchas horas caminando o vas a hacer una travesía nocturna.