Todos los pasajeros mayores de 14 años deben llevar DNI o pasaporte.
En vuelos domésticos, los menores de 14 no están obligados pero al llevarlo evitan acreditarse de otra manera.
En los vuelos nacionales, el menor no necesita presentar el DNI o pasaporte siempre y cuando no haya cumplido aún los 14 años.
Vuelos internacionales (Europeos y terceros países) Todos los menores deben presentar su propio documento DNI o pasaporte, además de cumplir con los requerimientos del país de destino.
Vuelos internacionales (Europeos y terceros países) Todos los menores deben presentar su propio documento DNI o pasaporte, además de cumplir con las formalidades del país al que viajen.
Para la compra de billetes de Puente Aéreo es necesario presentar un documento identificativo como DNI o pasaporte.
En el caso de que el menor vaya acompañado de sus padres se admitirá el DNI de los mismos para vincularlo al billete del niño.
Todos los menores que viajen a/desde México solos o acompañados por una tercera persona, que no sea progenitor o tutor legal, deberán presentar un documento firmado por ambos padres o por quien tenga la patria potestad o tutela, ante notario o autoridad pertinente, donde conste que se le permite salir del territorio nacional.
Cuando se trate de un documento otorgado en el extranjero, deberá ser legalizado o apostillado y traducido, si se trata de idioma distinto al español.
En el caso de España, la Policía cuenta con un documento de autorización para estos casos.
Todos los menores de 14 años no acompañados (UMNR) y con nacionalidad italiana que viajen fuera de Italia deben llevar consigo, además del pasaporte, una declaración jurada de sus padres o tutores legales confirmando que tiene permiso para viajar como menor no acompañado.
Este documento debe estar firmado por los padres o tutores legales y autenticado por la jefatura de policía (Questura), y debe incluir el nombre de la aerolínea a la que se le confía el menor.
Para viajar con origen y destino en Sudáfrica, todos los niños deberán llevar varios documentos independientemente de si viajan con sus progenitores, con un acompañante adulto o solos.
Consulta con la embajada de Sudáfrica para asegurarte de que dispones de la documentación correcta cuando tu hijo/a vaya a viajar.
www.exteriores.gob.es
Para las salidas desde los aeropuertos nacionales (españoles), se permite la entrada hasta las zonas de embarque a los tutores o familiares de los menores de 14 años que vuelan no acompañados.
Para ello, deberás solicitar una Tarjeta de Acompañante en el mostrador de facturación de Iberia.
Se permitirá únicamente el acceso para acompañar al menor hasta la puerta de embarque correspondiente para el día y hora del vuelo.
El adulto acompañante deberá llevar su pasaporte o DNI en vigor para poder acceder por el control de fronteras junto al menor.