El uso de guantes para trabajar con calor es indispensable como medida de prevención para evitar quemaduras y lesiones.
Los guantes de protección térmica contra el calor están confeccionados en materiales de primera calidad.
Se trata de guantes muy resistentes a las altas temperaturas, protegiendo nuestras manos de posibles quemaduras y lesiones permitiéndote trabajar de forma cómoda y segura.
Cuando se realizan labores que implican trabajar manipulando objetos calientes puede resultar un inconveniente para las manos ya que el contacto por calor tiene efectos perjudiciales sobre la salud.
Las quemaduras y/o lesiones producidas por el contacto con calor excesivo o llamas, provocará molestias e incomodidad reduciendo la capacidad de trabajo y en la mayoría de casos obligándonos a interrumpir el trabajo.
Como medida de prevención es indispensable el uso de guantes para trabajar con calor así como si fuera necesario elegir un vestuario laboral específico para el contacto con objetos calientes.
Este tipo de guantes están confeccionados en materiales resistentes al calor excesivo, garantizando una alta protección frente al calor, permitiendo trabajar cómodamente durante largas jornadas de trabajo.
Usos de los guantes con resistencia al calor Algunos sectores con exposición a altas temperaturas o al contacto con el calor pueden ser: hornos profesionales, panaderos, metalurgia, fundición, caldererías, manipulación de piezas calientes, soldadura, etc...
En este tipo de actividades profesionales será indispensable el uso del guante de protección al calor para trabajar de forma cómoda y segura.
En SoloEpis te asesoramos Accede a nuestro catálogo y encuentra guantes para el calor de marcas reconocidas como Tomás Bodero o Xcellent entre otras.