Dediles ESD funcionan de forma similar a los guantes ESD, pero solo cubren los dedos, lo recomendable es utilizar varios dediles en cada dedo para asegurar una mayor protección.
En relación al material, también podrá comprarlos en látex, tela o nitrilo.
A diferencia de los guantes ESD, la mayoría son desechables
¿Protegen igual que los guantes ESD?
La respuesta es no.
Su protección es limitada, ya que no se cubre por completo la piel, por lo que habría cierto riesgo de sufrir una descarga de corriente estática.
Tanto los guantes ESD como los dediles ESD deben proporcionar una protección adecuada y ser óptimos para su uso en áreas protegidas ESD.
Aunque ambas opciones puedan proteger eficazmente, las diferencias entre los dediles y guantes ESD hace que nosotros recomendamos los guantes ESD porque cubren un área más grande y por consiguiente ofrecen una mejor protección.
Los dediles ESD también le podrían funcionar perfectamente, pero debe saber que si se le resbala la herramienta o el artículo podría producirse una descarga y por lo tanto, dañarlo.
-selector un equipo de seguridad para áreas protegidas contra ESD depende de diferentes factores, como pueden ser el trabajo que se va a llevar a cabo o la frecuencia con la que se trabajará en una zona protegida.