El cinturón táctico, a diferencia de otros cinturones convencionales, destaca por la capacidad de mantener la tensión y la posición correcta, independientemente de que de él cuelguen objetos tales como herramientas, linternas, llaves, guantes, armas de fuego, defensas, entre otros.
El cinturón táctico, es una prenda indispensable para cualquier persona que trabaje en las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, cuerpos militares o lleve a cabo trabajos físicos que requieran de un cinturón cómodo y resistente del que colgar herramientas u otros elementos.
Si escogemos el cinturón adecuado, una de sus principales ventajas es la resistencia a los elementos y el desgaste naturales de trabajos físicos y pesados y circunstancias adversas.
Los cierres con los que se equipan son especialmente resistentes, llegando a resistir los 2400 kg de presión por lo que, por lo que es muy difícil que se rompan por un enganchón o tirón en un posible forcejeo.
Los cinturones tácticos de calidad son siempre multi talla y muy sencillos de ajustar por lo que, podremos utilizar el mismo cinturón independientemente de la época del año, la ropa que llevemos y la holgura que necesitemos.