:

¿Cuánto duran los guantes de alta tensión?

Óscar Mesa
Óscar Mesa
2025-08-24 02:24:39
Respuestas : 18
0
Lo que exige la normativa vigente es 6 meses a partir de la fecha de fabricación. A partir de esa fecha deben volver a fábrica para pasar una serie de pruebas que ratifiquen su aislamiento eléctrico, o ser sustituidos por unos nuevos guantes con una fecha de fabricación más reciente. No, solamente a los que son Clase 1, 2, 3 y 4. Para los clase 00 y 0 no hace falta, pero ha de ser el usuario el que compruebe siempre que no existen cortes o síntomas de envejecimiento. En ese caso se deben de cambiar por unos nuevos. Es decir, no caducan en base a la fecha de fabricación, sino que lo hacen cuando presentan un deterioro visible que se deja al buen criterio del usuario.
Marina Ramos
Marina Ramos
2025-08-15 13:41:24
Respuestas : 13
0
Los guantes aislantes en caucho no tienen fecha de caducidad y pueden utilizarse siempre que cumplan con su inspección periódica. Ningún guante debe ponerse en servicio a menos que haya sido sometido a una prueba eléctrica dentro de los 12 meses anteriores, ni debe usarse a menos que haya sido sometido a una prueba eléctrica en un período máximo de 6 meses desde su puesta en servicio. La inspección periódica debe y las pruebas eléctricas son realizadas únicamente por personas debidamente capacitadas y cualificadas.

Leer también

¿Qué son los guantes de alta precisión?

Para trabajos de precisión, usted necesita guantes segunda piel que protegen contra cortes pero perm Leer más

¿Qué significa el calibre en los guantes?

Calibre se refiere al grosor del hilo utilizado en la composición de un guante de punto y se determi Leer más

Antonia Villagómez
Antonia Villagómez
2025-08-08 07:39:04
Respuestas : 26
0
La normativa vigente fija la caducidad del guante a partir de los 6 meses de la fabricación. Pasada esta fecha, deben ser devueltos a la fábrica para pasar las pruebas que certifiquen que siguen cumpliendo su función aislante. Esto se aplica a los guantes que soportan las tensiones más altas. Todos los guantes, sin importar de la clase que sean, deben ser revisados en periodos de 30-90 días. Estos últimos se consideran no aptos cuando se produzca el desgaste de los mismos o sufran algún tipo de corte.