RAS significa sistemas autónomos y robóticos.
La Dirección de Adquisiciones del Ejército de Tierra ha organizado un taller sobre sistemas autónomos y robóticos para presentar las proyecciones sobre estas nuevas tecnologías.
El general De las Hijas comentó que este tipo de soluciones representan "una capacidad muy importante para el proyecto 2035.
El Ejército de Tierra está inmerso en un proceso de renovación tecnológica y, para ello, investiga cómo implementar en los sistemas RAS tecnologías como la inteligencia artificial y métodos de deep learning.
El general de brigada Roca del Estado Mayor del Ejército explicó que la intención es "conseguir una fuerza terrestre de calidad tecnológica.
La F2035 es una nueva forma de trabajar.
Nos olvidamos de lo digital y pasamos a la IA, el big data y la impresión 3D.
Pretendemos transformar así las fuerzas terrestres.
Para conseguir esto, necesitamos estar en contacto con el entorno donde está la innovación, como las empresas y las universidades.
El Ejército trabaja en el concepto Fuerza 2035 para disponer en dicho horizonte temporal de unas fuerzas terrestres tecnológicamente avanzadas y con la potencia de combate, protección y capacidades necesarias para operar satisfactoriamente en los escenarios futuros.