Aplicar jabón en pastilla en las lentes permite evitar la formación de vaho en la lente al tratarse de un agente humectante. El jabón no solo favorece la circulación del agua, sino que permite que no se condense. Si optas por esta sugerencia, solo tienes que aplicar una pizca de jabón seco en ambos cristales pero, atención, solo en la parte interna. Una vez aplicado, frota suavemente y extiende el resto del jabón con los dedos para, finalmente, limpiar las gafas.
Utilizar una patata La patata debería ser considerada un superalimento más, especialmente cuando descubrimos que se trata de una aliada única para proteger nuestras gafas del vaho. Al tratarse de un alimento con almidón, prevenimos la aparición de gotas, por lo que si te sobra una patata por casa, pártela en dos y restriega la parte interior por ambos lados de las lentes. Finalmente, limpia con papel de periódico.
Poner esparadrapo en la nariz Este método para las gafas empañadas es algo incómodo, sí, pero se ha convertido en muy recurrente para impedir que el vaho ascienda hasta las gafas.
Así que vamos a hacerlo bien, a “la façon” Óptica Sport, con los siguientes productos para evitar que se empañen las gafas: Spray Siclair Los aerosoles de limpieza Siclair, disponibles en Óptica Sport, limpian tus gafas aportando una comodidad y transparencia óptimas durante tus jornadas de deporte. Sprays antivaho de lo más versátiles, ya que puedes utilizarlos para todo tipo de gafas graduadas y de sol, incluso aquellas que tienen tratamiento antirreflejos o de luz azul.
Microfibra antivaho Un spray no es nada sin una buena gamuza para limpiar tus gafas. La gamuza de microfibra antivaho No Fog Clot de Óptica Sport es ideal para esparcir correctamente el spray Siclair, frotar entre unas 8 y 10 veces, y potenciar el antiempañamiento en tus gafas deportivas.