Ya hemos visto y comentado en las últimas semanas, que hay una tendencia a revivir la elegancia del pasado en las propuestas de las grandes maisons para otoño-invierno 2023. A pesar de que los guantes de ópera son un símbolo de la moda femenina de los años 50,60, 70; no son propios de esas décadas. Estos guantes, que se caracterizan por su largo y ajustado diseño, se popularizaron en el siglo XIX en Europa.
Fueron inicialmente creados para llevar en eventos vinculados con un dresscode elegante y de gala, incluyendo visitas a la ópera.
Su longitud permitía a las mujeres mantener sus brazos abrigados y proteger su piel de las inclemencias del tiempo; y a su vez, añadían un toque de sofisticación y clase.
Desde entonces, el término “guantes de ópera” se ha mantenido, recordándonos su origen en la alta sociedad y las citas culturales de la época.
Guantes de ópera: el misterio de su nombre.
Los guantes de ópera, ese accesorio atemporal que evoca una época de glamour y sofisticación, nunca ha dejado de estar entre nosotros, pero desde el año 2022 hemos notado que ha regresado con fuerza a las pasarelas y a nuestros guardarropas.
Guantes largos en el streetstyle.
La serie de Netflix Bridgerton ha jugado un papel en la popularidad del regreso de los guantes largos, y es que ¿a quién no le apetece imitar el look de Kate y Edwina Sharma con esos guantazos súper estilosos?.
Edwina y Kate Sharma en la serie de Netflix ‘Bridgerton’.
Se han colado en el día a día y en los armarios de las prescriptoras de moda, motivándonos a encontrar formas creativas de integrarlos en nuestros looks y a experimentar combinarlos con lo que ya tenemos en el armario.
Guantes de ópera son mucho más que un simple accesorio de moda; son una pieza de historia y un símbolo de elegancia que ha resistido el paso del tiempo.
Su regreso triunfal a las pasarelas y las calles nos recuerda una vez más que la moda es cíclica y que las tendencias atemporales siempre encuentran su camino de regreso a la vanguardia.