Los guantes ignífugos son los guantes de protección que han sido diseñados para evitar que se puedan propagar las llamas afectando a la mano del portador, durante un fuego.
Este tipo de guante suele entenderse como un guante interno que complementa a un guante externo de protección específica, como pueden ser los guantes tácticos en el sector de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, guantes aislantes de la electricidad, en la industria eléctrica o guantes de protección mecánica.
Este tipo de guantes puede ser utilizado en cualquier tipo de oficio en el que el fuego pueda estar presente.
Su uso por parte de los bomberos es el primero que nos viene a la mente, pero también puede utilizarse por parte de panaderos, de cocina industrial, catering u hostelería.
De forma menos profesional, estos guantes se utilizan mucho en verano para realizar barbacoas sin problemas de seguridad.
Contar con unos guantes ignífugs en nuestro equipamiento nos dará ese plus de protección en un mayor abanico de situaciones.
Los guantes anticorte, aquellos de la marca Shoke, están diseñados con el objetivo de ser guantes tácticos que además de la protección anticorte, sean retardantes del fuego.
Entre estos modelos que son retardantes del fuego se encuentran Guantes anticorte SHOKE nivel 5 cuero, nylon, neopreno, que son unos guantes de protección forrados con una de las fibras más resistentes del mundo, la Dynemaa, y que cuentan con tejido como el cuero pixelado que es el material que ofrece mayor resistencia al roce, así como resistencia al fuego.