:

¿Cómo se llaman los guantes para no quemarse?

Asier Trujillo
Asier Trujillo
2025-08-06 12:45:04
Respuestas : 21
0
Guantes de protección contra riesgos térmicos. Los guantes contra riesgo térmico protegen de quemaduras por exposición al calor y/o llamas en una o más de las siguientes formas: fuego, calor de contacto, calor convectivo, calor radiante, pequeñas salpicaduras o grandes cantidades de metal fundido. El pictograma correspondiente de guantes contra riesgos térmicos es conforme a la norma UNE-EN ISO 407. Este tipo de guantes deben cumplir con la norma UNE-EN 420+A1. Además deben disponer de cierta protección frente a riesgos mecánicos alcanzando, como mínimo, el nivel 1 en las pruebas de abrasión y rasgado de la norma UNE-EN ISO 388.
Pol Palacios
Pol Palacios
2025-08-06 12:20:56
Respuestas : 16
0
Los guantes de protección térmica son esenciales en el sector de la hostelería, donde la manipulación de objetos calientes es una actividad diaria. Estos guantes están diseñados para proteger las manos de quemaduras y lesiones al trabajar con hornos, parrillas y otros equipos de cocina. También tienes disponibles guantes de protección contra bajas temperaturas, ideales para trabajar con cámaras frigoríficas y productos congelados. Hay dos tipos de guantes térmicos: Guantes de protección contra altas temperaturas y Guantes de protección contra bajas temperaturas. Los primeros protegen las manos contra quemaduras y lesiones causadas por el manejo de utensilios calientes, hornos y sartenes a altas temperaturas. Los segundos son indispensables para los trabajos que se desarrollan en cámaras frigoríficas. Existen diferentes tipos de guantes térmicos como los de algodón, polialgodón, Nomex, Kevlar, silicona, cuero, PVC, poliester y nitrilo, cada uno con sus propias ventajas y características.

Leer también

¿Qué es un guante de alta destreza?

Guantes ligeros y finos con la palma bañada en poliuretano Material de galga 18 para una mayor dest Leer más

¿Qué son los guantes sensoriales?

Conjunto de dos guantes sensoriales para bebés, uno es de cascabeles y el otro con unos pompones sua Leer más

Inés Chapa
Inés Chapa
2025-08-06 11:52:55
Respuestas : 20
0
Los guantes ignífugos son los guantes de protección que han sido diseñados para evitar que se puedan propagar las llamas afectando a la mano del portador, durante un fuego. Este tipo de guante suele entenderse como un guante interno que complementa a un guante externo de protección específica, como pueden ser los guantes tácticos en el sector de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, guantes aislantes de la electricidad, en la industria eléctrica o guantes de protección mecánica. Este tipo de guantes puede ser utilizado en cualquier tipo de oficio en el que el fuego pueda estar presente. Su uso por parte de los bomberos es el primero que nos viene a la mente, pero también puede utilizarse por parte de panaderos, de cocina industrial, catering u hostelería. De forma menos profesional, estos guantes se utilizan mucho en verano para realizar barbacoas sin problemas de seguridad. Contar con unos guantes ignífugs en nuestro equipamiento nos dará ese plus de protección en un mayor abanico de situaciones. Los guantes anticorte, aquellos de la marca Shoke, están diseñados con el objetivo de ser guantes tácticos que además de la protección anticorte, sean retardantes del fuego. Entre estos modelos que son retardantes del fuego se encuentran Guantes anticorte SHOKE nivel 5 cuero, nylon, neopreno, que son unos guantes de protección forrados con una de las fibras más resistentes del mundo, la Dynemaa, y que cuentan con tejido como el cuero pixelado que es el material que ofrece mayor resistencia al roce, así como resistencia al fuego.