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¿Cuántos kilómetros dura una junta de culata?

Alberto Adame
Alberto Adame
2025-08-15 20:31:06
Respuestas : 20
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Si te consume 2 litros de agua en 2 semanas eso es poquisimo para ser junta de culata, bueno depende de cuantos km hicieses en esas 2 semanas, pero ya te digo que eses 2 litros si te los consume en 100km aun la junta no estaria tan mal como para notar que el motor falle en ningun momento. Ademas si se empezo a perforar no te suele aguantar mucho hasta que se rompe de todo, en menos de 500km acabaria consumiendo el vaso de agua entero en menos de 10 km, a menos que sea un poro por defecto de fabricacion de la junta mas que por muerte natural de la junta. Un consumo de aciete de 2 litros cada 5000km con 250.000km es aceptable. La mayonesa solo aparece cuando mezcla agua con aceite, cosa que no te ocurre. Si el burbujeo es por gases combustion acaba haciendo espuma dentro del vaso. ¿Hay espuma? Otra prueba que puedes hacer, es con el motor en frio recien arrancado, abres la tapa del vaso para dejar salir presion si la hubiese, tapas y esperas 30 segundos o 1 minuto, apagas el motor para poder oir bien, y al abrir el vaso eschucha si hace pssssss como cuando abres una cocacola, si el motor esta totalmente frio no puede coger presion en tan poco tiempo, si hubiese presion es por la junta fijo, en caliente es tonteria probarlo porque el vapor del anticongelante ya te dan presion. Mi consejo, yo te digo que esperes un poco, si el consumo de agua aumenta malo, pero eses 2 litros pueden ser por cualquier abrazadera, o mismo la propia tapa del vaso, o algun problema en la desgasificacion que te provoque un mal purgado del motor y el vaciado del agua por la valvula del tapon. Pero de momento espera y controla el consumo de agua. Haz la prueba del tapon como te dije. La reparacion si la haces tu ¿Como que 300E? La junta son 30E, el planificado (recomendable siempre) 40E, la comprobacion 30E (no es obligatoria), y 2 garrafas de anticongelante. Si queires la correa de distribucion por menos de 30E la consigues. Por 100E lo pones funcionar de vuelta, suponiendo que fuese la junta.
Aitor Naranjo
Aitor Naranjo
2025-08-05 08:10:00
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Si el coche tiene más de 10 años o ha superado los 200.000 kilómetros, podrías replantearte la reparación. La reparación de la junta de culata puede llegar a tener un precio elevado. El motor se sobrecalienta con frecuencia y se enciende el símbolo del refrigerante. Dificultad para arrancar el coche. Funcionamiento inestable del motor. Expulsión de agua por el escape. Alta presión en el sistema de refrigeración. Reparar la junta de culata es una decisión que afecta tanto al bolsillo como al rendimiento del vehículo. Es importante considerar factores como la edad del coche, su kilometraje y su valor actual en comparación con el coste de la reparación. Para coches más nuevos y en buen estado, la reparación puede ser una inversión sensata. Sin embargo, en vehículos más antiguos o con varios problemas, podría ser más prudente considerar otras opciones, como la venta o el reemplazo. Actuar rápidamente ante los primeros síntomas es esencial para evitar daños mayores.

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Alexandra Peláez
Alexandra Peláez
2025-08-05 06:32:52
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Si el coche no es muy antiguo, más de 10 años, si no ha hecho muchos kilómetros, más de 200.000 km aproximadamente. Si el motor está en buen estado, si el coche, en general, no ha tenido averías graves. Si solamente hay que reparar la junta de la culata, realmente lo que cuesta más es la mano de obra. Porque tenga muchos kilómetros bajo el capó. El desgaste que sufre con el paso del tiempo. Porque haya sufrido un exceso de temperatura.
Silvia Expósito
Silvia Expósito
2025-08-05 04:38:57
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Si sólo has cambiado junta de culata no hace falta rodaje. El rodaje segun lo entiendes tu es el kilometraje que marca el fabricante para hacer reapriete angular de culata. Normalmente son sobre 1000km, aflojar y vuelves apretar. No es necesario rodaje, a disfrutarlo. No es necesario rodaje.

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