Los polímeros han ganado popularidad en el mercado de las armas de fuego.
Además de su ligereza, ofrecen un menor retroceso, resistencia a la corrosión, facilidad de mantenimiento, ventajas económicas y libertad de diseño.
Entre los últimos materiales introducidos se encuentran los compuestos rellenos de tungsteno moldeables por inyección para aplicaciones de pistolas de alta densidad que imitan el peso del metal.
Las principales categorías de productos de la empresa son los nilones especiales, los polímeros de alta temperatura, los compuestos reforzados con fibra de vidrio y fibra de carbono, y los compuestos reforzados con fibra larga de vidrio y fibra larga de carbono.
En nylons, la empresa ha sido líder en el desarrollo de nuevas opciones de materiales para sustituir al nylon 66 convencional relleno de vidrio, el abanderado en la industria de las armas de fuego que se ha enfrentado a limitaciones de rendimiento.
Conventus ha introducido resinas como el nailon 612 de fibra de vidrio corta y la PPA para una menor absorción de humedad y un mayor módulo.
La empresa también ha introducido compuestos de PPS y PEEK para componentes de temperaturas más elevadas, y compuestos reforzados con fibras largas para resolver los problemas de impacto y fluencia del nailon 66 reforzado con fibras cortas, sobre todo en aplicaciones de revistas.