Una solución de bicarbonato y vinagre es una combinación natural, que es muy eficaz para eliminar los residuos acumulados que atascan las tuberías, sin necesidad de utilizar productos químicos agresivos que pueden dañar la estructura. Detergente de lavavajillas tiene la principal función de quitagrasa, por lo que es perfecto para disolver la grasa y la suciedad acumulada en las cañerías.
Un desatascador de aire comprimido utiliza aire a presión para eliminar los bloqueos y obstrucciones en las tuberías.
También existen limpiadores líquidos específicos para tuberías, que suelen ser compuestos químicos que disuelven los residuos acumulados.
Para utilizarlos, basta con seguir las instrucciones del fabricante; generalmente, se trata de verter una cantidad por el desagüe y dejar actuar durante un tiempo, que suele ser de unos 30 minutos.
Lo más importante si quieres desatascar las tuberías con uno de estos limpiadores es hacerlo utilizando gafas y guantes, para evitar riesgos en caso de que el producto toque tu piel.
Productos desatascatuberías, que podemos encontrar en diferentes formatos, y que van más allá del típico desatascador de goma.