Según el estudio, Nike se impone en España, alcanzando el primer puesto con un 54,8% de las búsquedas frente al 45,2% de adidas.
La demanda de Nike frente a la de adidas en España
Búsquedas en España 2024 2025 % Aumento / Disminución Cuota de mercado 2024 Cuota de mercado 2025 % Aumento / Disminución
Nike 3.700.000 4.000.000 +8% 50,7% 54,8% +4,1%
adidas 3.600.000 3.300.000 -8% 49,3% 45,2% -4,1%
Si analizamos específicamente España, la tendencia de Nike como marca líder en ropa deportiva está en constante crecimiento, y parece que llegó para quedarse.
En 2024, Nike registró 3,7 millones de búsquedas, y en 2025 aumentó un 8%, alcanzando los 4 millones.
Este crecimiento se debe a diversas tendencias en el país, como los Nike P-6000 y los Nike Air Max 95.
Nike ha sido la marca más buscada de 2025 en la mayoría de los países.
En el análisis de 50 países, Nike lideró en 44 de ellos, lo que representa un 88% de la demanda global.
Aunque Nike lidera en la mayoría de los países, adidas mantiene su fuerza en algunos, como en Egipto, Perú, Portugal y Vietnam, y en países de habla hispana como Argentina y Colombia.
A pesar del amplio dominio mundial de Nike en el interés de búsqueda, adidas sigue manteniendo una presencia fuerte e influyente en el mercado.
La marca ha liderado las tendencias mundiales de calzado con su icónica colección Samba.
Además, adidas mantiene la popularidad en las tendencias de calzado con las zapatillas adidas SL72.
Es interesante ver cómo ha cambiado el comportamiento del consumidor entre estas dos marcas líderes en todo el mundo, pero especialmente en España.
Creemos que el calzado es un sector increíblemente fluido, ya que los compradores siempre están buscando las últimas tendencias.
Aunque Nike sigue estando a la cabeza según estas estadísticas, hemos visto que el mercado se ha vuelto más variado y que adidas, pero también New Balance y Asics han tenido una gran presencia en el último año.
Será interesante ver cómo evolucionan estos cambios en la popularidad de las marcas a lo largo de 2025.