Pero lo que parece claro es que, si termina ocurriendo, las celebraciones por el título se aplazarían hasta el viernes, un día después del regreso a Sevilla de la expedición verdiblanca, fecha sobre la que trabajan varios departamentos del club desde hace días.
En el club han tomado en consideración numerosos aspectos sin obviar que el 30 de mayo es el día de San Fernando, Fiesta Mayor en la capital hispalense, con numerosos actos sociales y religiosos previstos.
Pero después de ponerlo todo en la balanza, en la planta noble del Benito Villamarín consideran que sería el momento perfecto para disfrutar de una celebración multitudinaria, similar a la vivida en 2022 después de la conquista de la Copa del Rey en La Cartuja.
Por un lado, así darían tiempo a regresar de Polonia a los miles de béticos que acompañarán este miércoles a su equipo en el Stadion Wroclaw.
Por otro, al ser un viernes, facilitarían el desplazamiento de los miles de aficionados que tienen en las poblaciones cercanas a la capital, que en su mayoría no tendrían el problema del horario laboral al realizarse la posible celebración por la tarde, justo antes de un fin de semana.
Un plan similar al de la Copa de 2022
Y aunque se barajaron diferentes opciones, el plan inicial sería similar al del título copero de hace tres años, con un autobús descapotable para la plantilla partiendo desde el Benito Villamarín, recorriendo la ciudad camino de la Catedral de Sevilla y del Ayuntamiento, en Plaza Nueva, para regresar después al coliseo de la Avenida de la Palmera, donde se celebraría una gran fiesta.
Nadie quiere dar detalles, aunque todo está perfectamente organizado.
Ahora falta lo más importante, ganar al Chelsea y hacer historia.