Limpiadores y asistentes de oficinas, hoteles y demás establecimientos realizan diversas tareas de limpieza para mantener limpio y ordenado el interior y los accesorios de hoteles, oficinas y otros establecimientos, así como de aviones, trenes, autobuses y vehículos similares.
Un/una Limpiadores y asistentes de oficinas, hoteles y otros establecimientos gana normalmente un salario bruto mensual de entre 1.354 € y 1.682 € al empezar en el puesto de trabajo.
Tras cinco años de servicio, esta cifra se sitúa entre 1.384 € y 1.756 € al mes con una semana de trabajo de 37.5 horas.
Barrer o aspirar, lavar y pulido pisos, muebles y enseres en los edificios, autos, autobuses, tranvías, trenes y aviones.
Hacer las camas, limpiar cuartos de baño, suministrar toallas, jabón y artículos relacionados.
Limpiar cocinas y, en general, ayudar con el trabajo de cocina, incluyendo el lavado de vajilla.
Recoger la basura, vaciar los contenedores y llevar el contenido a las áreas de remoción de residuos.