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¿Cuáles son las 10 fallas más comunes en la cabeza del motor?

Valentina Miranda
Valentina Miranda
2025-08-16 18:02:56
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1. Tapa de gasolina suelta o faltante 2. Bujía gastada 3. Radiador obstruído 4. Pérdida de líquido refrigerante 5. Baja compresión 6. Sensor de oxígeno defectuoso o roto 7. Golpe de chispa 8. Aceite sucio 9. Falla en la bomba de aceite 10. Mala lubricación
Gonzalo Rueda
Gonzalo Rueda
2025-08-02 20:15:11
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La cabeza del motor como ya hemos estudiado antes realiza funciones especificas que la someten a altas temperaturas y a un gran desgaste por lo que al pasar el tiempo presenta desgastes que provocan diferentes fallas. La falla mas común que consiste en la perdida de la planicidad Cabeza torcida (perdida de planicidad) Generalmente se debe a un exceso de temperatura y consiste en la perdida de planicidad de la cabeza por lo tanto entre el monoblock y la cabeza podemos tener problemas de fuga de compresión o en casos mas severos el ingreso del anticongelante al cilindro, la mezcla de agua y aceite. De acuerdo a la deformación se pueden proponer las siguientes soluciones -Cepillado de la cabeza de motor, consiste en desbastar o limar lo mas parejo posible la superficie plana de la cabeza , se realiza muy superficialmente y es aconsejable realizarlo cuando la deformación es muy pequeña -Rectificado de la cabeza del motor. Se requiere para este proceso el uso de un torno con el cual se cortará parte del material de la cabeza para asegurar que se encuentre completamente plana, este proceso es muy seguro y es el mas aconsejable siempre y cuando la deformación que se presenta no rebasa el limite de rectificación que propone el fabricante -Reemplazo de la cabeza de motor. Esta medida siempre será la última, y aunque no supone ninguna complicación se debe recordar que al instalar un componente nuevo deben revisarse que coincidan perfectamente los orificios de lubricación, enfriamiento y de tornillos o guías.