Elija lo que mejor se adapte a sus necesidades. Como se muestra, las propiedades y limitaciones de los diferentes preventivos contra la oxidación varían drásticamente. Esto permite a los propietarios de armas seleccionar los productos que mejor se adapten a su estilo y exigencias de mantenimiento, ya sea en interiores o en el campo. Obviamente, el almacenamiento en una caja fuerte deshumidificada para armas no presenta los mismos desafíos que buscando ciervos de cola negra a lo largo de la costa del Pacífico. Tenga esto en cuenta al seleccionar el mejor anticorrosivo para su aplicación. Y esté abierto a cambiar entre productos a medida que sus armas de fuego cambian de entorno. La mayoría de las veces, mi respuesta inicial termina siendo muchas preguntas adicionales como: ¿Cuánto tiempo estará almacenada la pistola? ¿Qué tipo de exposición ambiental encontrará? ¿Con qué frecuencia se manipulará con las manos desnudas? Es lógico que la protección deba ser individual y acorde a los usos individuales porque en definitiva, la protección del pavón dependerá de eso.
Es probable que algunos vendan sus armas antes, o las usen en condiciones donde hay un mejor control del ataque del medio ambiente y en tal caso, los aceites viscosos debieran ayudar, aunque no para guardar el arma por mucho tiempo y mucho menos en fundas con corderito adentro, por el alto nivel de humedad que guardan. A partir de eso, el uso de productos como el "Proarmol" solucionó mi problema.
Tenga en cuenta que el acero en bruto es especialmente susceptible a la corrosión y no es una indicación real de cómo reaccionará el pavonado, parkerizado, plateado o pintado a las diferentes condiciones ambientales. El granallado también produjo millones de bolsas microscópicas en el metal que ayudarían a capturar la humedad y acelerarían la formación de óxido en lo que de otro modo sería un acabado liso y pulido.