El fabricante ruso de armas Lobaev Arms está desarrollando un fusil de francotirador capaz de alcanzar objetivos a una distancia de hasta 7 kilómetros y con un alcance de ‘tiro seguro’ de 3 kilómetros.
Todavía no hay fusiles con tal alcance en el mercado mundial de armas de francotirador.
Para lograr tan impresionantes marcas el DXL-5 contará con un tipo de cartucho “completamente nuevo e innovador, que tendrá un tamaño y una velocidad inicial más grandes”.
Probablemente hagan falta importantes avances tecnológicos como reemplazar la mira óptica o complementarla con “una mira electro-óptica o colimadora que pueda calcular el alcance y el acimut necesarios para guiar la bala hacia el objetivo”.
Una empresa rusa ha anunciado recientemente el desarrollo de una vista de colimador que puede hacer los cálculos y proporcionar información precisa para el tirador.
Hasta ahora, el fusil de francotirador de mayor rango era el SVLK-14S Twilight, también producido por Lobaev Arms, con un alcance de tiro seguro de 2,5 kilómetros y un alcance de tiro récord de 4,2 kilómetros.
La compañía espera tener listo el nuevo rifle DXL-5 a principios de 2021, según Lobaev, cuyo desarrollo se ha visto retrasado por la crisis sanitaria “y los problemas derivados de ella”.