¿Quién es el padre del aprendizaje por descubrimiento?

Adriana Carretero
2025-08-01 18:10:44
Count answers
: 3
La respuesta correcta a tu pregunta es Jerome Bruner
El aprendizaje por descubrimiento es una teoría educativa que fue desarrollada por el psicólogo estadounidense Jerome Bruner.
Esta teoría sostiene que los estudiantes aprenden mejor cuando se les da la oportunidad de descubrir y experimentar los conceptos por sí mismos, en lugar de simplemente recibir información de un profesor o un libro de texto.
Jerome Bruner: Es el autor de la teoría del aprendizaje por descubrimiento, que sostiene que los estudiantes aprenden mejor cuando descubren y experimentan los conceptos por sí mismos.

Encarnación Romo
2025-08-01 13:39:52
Count answers
: 1
El psicólogo y pedagogo estadounidense Jerome Bruner desarrolló en la década de los 60 una teoría del aprendizaje de índole constructivista, conocida como aprendizaje por descubrimiento o aprendizaje heurístico.
La característica principal de esta teoría es que promueve que el alumno adquiera los conocimientos por sí mismo.
Bruner considera que los estudiantes deben aprender a través de un descubrimiento guiado que tiene lugar durante una exploración motivada por la curiosidad.
El objetivo final del aprendizaje por descubrimiento es que los alumnos lleguen a descubrir cómo funcionan las cosas de un modo activo y constructivo.
De hecho, el material proporcionado por el profesor constituye lo que Bruner denomina andamiaje.
Leer también
- ¿Qué significa el aprendizaje por descubrimiento?
- ¿Qué es el aprendizaje basado en el descubrimiento?
- ¿Qué es el aprendizaje por descubrimiento de Jerome Bruner con ejemplos?
- ¿Cuál es un ejemplo de aprendizaje basado en el descubrimiento?
- ¿Qué es la teoría del aprendizaje por descubrimiento de Ausubel?
- ¿Qué entendemos por gamificación?
- ¿Qué son las estrategias de descubrimiento?
- ¿Qué es la teoría del aprendizaje por descubrimiento de Bruner?
- ¿Qué tipo de actividades promueven el aprendizaje por descubrimiento?