¿Cuáles son los 4 planos del marco competitivo?

Yeray Canales
2025-08-01 11:13:57
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Las cuatro estrategias genéricas de Porter constituyen un plan que ayuda a las empresas a establecer una ventaja competitiva. Estas estrategias son
1. Liderazgo de costes
2. Diferenciación
3. Segmentación enfocada en los costes
4. Segmentación enfocada en la diferenciación
Las empresas pueden aclarar su posición y desarrollo estratégico organizando las estrategias en estos cuatro tipos. Esto ayuda a decidir si competir sobre la base del coste o de la diferenciación y si dirigirse a todo el mercado o centrarse en un nicho específico.
Elige una estrategia, selecciona una de las cuatro estrategias que se ajusten a los objetivos de la empresa basándose en la comprensión del mercado y las capacidades únicas de la empresa.

Lidia Delvalle
2025-08-01 10:25:59
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El entorno global es el plano del marco competitivo que incluye influencias macroeconómicas como la inflación, el déficit público, entre otros fenómenos.
Este entorno se refiere a las condiciones económicas, políticas, sociales y tecnológicas que afectan a todas las organizaciones, independientemente de su industria o país de origen.
Núcleo básico: Este término no se utiliza comúnmente en el contexto de los marcos competitivos.
Área: En el contexto de los marcos competitivos, un área podría referirse a un segmento específico del mercado o a una región geográfica.
Sector: Un sector se refiere a un grupo de empresas que operan en la misma industria.
Entorno global: Este es el término correcto.
Se refiere a las condiciones macroeconómicas y otras influencias globales que afectan a todas las empresas.
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