:

¿Qué hacer para ser competitivo?

Rubén Olivas
Rubén Olivas
2025-08-01 12:53:16
Count answers : 4
0
Ofrece productos o servicios únicos. La diferenciación es esencial en un mercado saturado. Desarrolla propuestas únicas de venta que destaquen por su innovación, calidad o valor agregado. Ajusta tus precios para que sean más asequibles para una mayor parte del mercado. Mejora tu sistema de producción invirtiendo en tecnología y procesos eficientes. Pasa más tiempo con tu cliente. Entender las necesidades, deseos y preferencias de tu público objetivo es crucial. Establece alianzas y acuerdos a largo plazo que te permitan crear barreras de entrada a nuevos competidores. Desarrolla y aplica la innovación en todos los procesos de tu negocio pero sobre todo en los que tienen que ver con el diseño de tu producto o servicio. Incentiva a tu equipo a proponer ideas nuevas y creativas. Analiza de forma periódica tus debilidades y fortalezas como empresa, así podrás transformar las debilidades en puntos fuertes para superar a la competencia. Capacita y motiva a tu personal. Enfócate en la satisfacción del cliente. Mantente actualizado y adapta tu estrategia.