:

¿Qué es el mapa de trayectoria?

Claudia Montez
Claudia Montez
2025-07-31 09:40:10
Count answers : 12
0
El recorrido del cliente comprende los pasos que da una persona al interactuar con tu marca, desde su primer encuentro hasta su compra inicial y más allá. Un mapa del recorrido del cliente documenta esa interacción. Los usamos para ayudar a nuestros clientes a comprender las necesidades, motivaciones y frustraciones de sus clientes para que puedan construir una experiencia de marca que no solo convierta, sino que haga que las personas regresen. Mapear el recorrido de tu cliente puede ayudarte a aumentar los ingresos, ya que puede ayudar a exponer oportunidades para atender a tus clientes en una variedad de formas efectivas, auténticas y nuevas. Un mapa del recorrido del cliente te ayuda a comprender dónde está tu cliente cuando se conecta con vos. Analizar el mapa del recorrido del cliente es como ponerse en los zapatos de tus clientes. Puede resaltar áreas en las que podés satisfacer las necesidades de tus clientes y brindarle la oportunidad de causar una impresión positiva. Poner al cliente en el corazón de tu negocio es una prioridad para los negocios más exitosos. Planificá el recorrido de tu cliente para que puedas descubrir todas las formas de involucrar e inspirar mejor a tu audiencia y, a su vez, aumentar tus ingresos.
Aitor Lerma
Aitor Lerma
2025-07-31 07:52:24
Count answers : 17
0
Lo más probable es que recibas respuestas muy variadas: desde objetivos finales hasta puntos problemáticos, pasando por la solicitud de funcionalidades o servicios concretos. Echa un vistazo al ejemplo que aparece en la sección destacada de este apartado. Este trasfondo empieza por los puntos problemáticos, es decir, los motivos por los que Alana podría desear algo como Confluence ante todo. Después, básicamente hay una lista de requisitos: lo que Alana busca en un producto para solucionar los mencionados puntos problemáticos. Después, están los resultados u objetivos que Alana desea conseguir usando el producto en cuestión. Y, por último, el objetivo final para ella y su equipo. Para rematar el trasfondo, pídele a alguien que diga en voz alta cuál cree que es, en líneas generales, la historia hasta ahora y que, además, destaque los objetivos principales del cliente en cuestión. De este modo, te asegurarás de que todos tengan una percepción común que fundamentará el mapa de trayecto y aumentará las posibilidades de que tu equipo lo trace desde el punto de vista del perfil en cuestión.