¿Por qué los arqueros dejan caer el arco después de disparar?

Antonio Ornelas
2025-07-30 01:15:40
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No querrías tener el centro de gravedad en/alineado con tu mano para máxima estabilidad.
¿Por qué querría que mi arco se balancee hacia adelante al soltar la flecha, en lugar de, por ejemplo, simplemente quedarse quieto en el finger sling?

Miriam Laureano
2025-07-29 21:50:58
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La paradoja del arquero es la reacción de la flecha que se produce por la propulsión de la cuerda al liberarse. Es un proceso que comienza desde que se encuentra en la cuerda del arco. La paradoja de la flecha provoca un "fishtailing" que ocurre cuando el arquero suelta sus dedos. La paradoja del arquero siempre puede ocurrir, ya sea en una competición, en un entrenamiento, en un arco de poleas, o en un arco tradicional. Ocurre porque mientras sueltas la cuerda, ésta permanece en contacto con la flecha en aceleración y la fuerza de la cuerda empuja desde la parte trasera de la flecha. En este punto, las diferentes partes de la flecha ganarán velocidad por separado. Esto hace que la parte trasera de la flecha intente moverse más rápido que la delantera, lo que la hace girar en vuelo. Esto se debe a que la parte trasera de la flecha siempre recibirá más energía que la delantera. La flecha necesita ser flexible para poder rodear la empuñadura y abrirse camino hacia el objetivo previsto. La oscilación de las flechas proviene de: El empuje de la cuerda, los obstáculos encontrados por el arco, la desviación de la mano. La perturbación de la trayectoria de la flecha se debe a la fricción de la cuerda con los dedos del arquero. La flecha siempre debe adaptarse a su arco, no solo en su longitud, sino también en su rigidez. Una suelta lenta aumentará la paradoja. Mientras que una suelta rápida disminuye este efecto. La rigidez de la flecha ralentiza su flexión en vuelo. La flecha absorbe una pequeña cantidad de energía que le permitirá curvarse. La flecha oscila y serpentea hasta que alcanza el objetivo previsto. La flecha se dobla hacia adelante y hacia atrás y oscila. La paradoja de la flecha provoca un "fishtailing" que ocurre cuando el arquero suelta sus dedos. La cuerda empujará la flecha a nivel de la ranura. Debido a esta presión, el tubo se doblará. La flecha necesita cierta flexibilidad para rodear la empuñadura y dirigirse hacia el objetivo. La flecha siempre debe adaptarse a su arco, no solo en su longitud, sino también en su rigidez. La flecha oscila y serpentea hasta que alcanza el objetivo previsto. La flecha se dobla hacia adelante y hacia atrás y oscila. La paradoja de la flecha provoca un "fishtailing" que ocurre cuando el arquero suelta sus dedos. La cuerda empujará la flecha a nivel de la ranura. Debido a esta presión, el tubo se doblará. La flecha necesita cierta flexibilidad para rodear la empuñadura y dirigirse hacia el objetivo. La flecha siempre debe adaptarse a su arco, no solo en su longitud, sino también en su rigidez. La flecha oscila y serpentea hasta que alcanza el objetivo previsto. La flecha se dobla hacia adelante y hacia atrás y oscila. La flecha necesita una cantidad de flexión de adelante hacia atrás para absorber el impacto de la liberación de la cuerda. La flecha necesita una cantidad de flexión de adelante hacia atrás para absorber el impacto de la liberación de la cuerda. La flecha necesita ser flexible para poder rodear la empuñadura y abrirse camino hacia el objetivo previsto. La flecha necesita ser flexible para poder rodear la empuñadura y abrirse camino hacia el objetivo previsto. La flecha absorbe una pequeña cantidad de energía que le permitirá curvarse. La flecha se dobla hacia adelante y hacia atrás y oscila. La flecha necesita tener una flexibilidad para poder rodear la empuñadura y dirigirse hacia el objetivo. La flecha necesita tener una flexibilidad para poder rodear la empuñadura y dirigirse hacia el objetivo. La flecha necesita una flexibilidad para poder rodear la empuñadura y dirigirse hacia el objetivo.