Cualquier vídeo o equivalente subido por otra persona está sujeto a derechos Copyright para su autor y por tanto no deberíamos utilizarlo.
Si se trata de toda una película o una parte cortada y subida, en ese caso, aún cuando esté destinada a fines educativos estaríamos infringiendo los derechos de autor.
Si se hace uso del vídeo tal cual, como una simple copia, o este se transforma o se adapta de alguna manera, va a depender siempre de lo que se decida en un tribunal, pero si se encuadra dentro de un vídeo con más contenidos y se completa con otros elementos, como comentarios o textos que dejen clara su finalidad educativa, si podría tener validez su uso escolar.
En principio, se comunicaría la infracción y se permitiría eliminar el vídeo o lo haría el mismo servicio donde esté alojado.
Si las infracciones son continuas, más de un vídeo, se nos podría cancelar la cuenta.
En el peor de los casos, si hay una denuncia por parte de terceros se podría llegar a los tribunales.
Enlazar los contenidos creados por otros en nuestras páginas, o incrustar los vídeos e indicar siempre el autor original.
Podemos buscar la publicación original o bien pedirle permiso al autor o a sus representantes.
Modificar el contenido original para adaptarlo y cambiarlo con fines educativos.
Hacer uso de materiales y contenidos que permitan su libre distribución referenciando el autor a través de licencias libres como Copyleft, Creative Commons, GNU/GPL, Arte Libre.