:

¿Cronómetro cómo se lee?

Francisco Javier Ortega
Francisco Javier Ortega
2025-08-15 05:28:01
Respuestas : 27
0
Cronógrafo hace referencia a una función de reloj que mide el tiempo transcurrido mientras indica la hora actual. Antes de utilizar el cronómetro, asegúrese de que la aguja del cronómetro central está en la posición “0”. Si no es así, pulse el botón B para reajustarlo en la posición “0”. Segundero del cronómetro central Minutero del cronómetro (mide hasta 30 minutos) Aguja horaria del cronómetro (mide hasta 12 horas) (8R48 únicamente) Botón A Inicio/parada Botón B Reinicio del cronómetro
Teresa Ocampo
Teresa Ocampo
2025-08-06 07:30:15
Respuestas : 27
0
En el modo de cronómetro, la manecilla pequeña de la hora indica los minutos, la manecilla pequeña de los minutos indica los segundos y el segundero indica 1/20 segundos. Las manecillas realizan una rotación completa de la siguiente forma: Manecilla pequeña de la hora: 60 minutos. Manecilla pequeña de los minutos: 1 minuto. Segundero: 1 segundo.

Leer también

¿Cómo funciona un cronómetro manual?

Cronógrafo hace referencia a una función de reloj que mide el tiempo transcurrido mientras indica la Leer más

¿Cuáles son los dos tipos de cronómetros?

La Oficina Internacional del Trabajo recomienda para efectos del estudio de tiempos dos tipos de cro Leer más

Roberto Pineda
Roberto Pineda
2025-07-27 15:26:53
Respuestas : 19
0
Cómo leer el minutero del cronómetro Para 8R48, que puede medir hasta 12 horas, el minutero del cronómetro realiza una rotación completa cada 30 minutos. La lectura se determina por la correlación entre las posiciones del minutero del cronómetro y la aguja horaria del cronómetro. Para leer los minutos correctamente, consulte las instrucciones que se indican a continuación. (Entre 0 y 29 minutos) Para 8R46 Lea la hora a la que apunta el minutero del cronómetro; en el caso anterior, el tiempo medido debe leerse como “20 minutos y 10 segundos”. Para 8R48 Mientras la aguja horaria del cronómetro está apuntando en alguna dirección dentro de la primera mitad de una hora (después de una línea larga de graduación y antes de una línea corta de graduación), lea los minutos tal como el minutero está apuntando; en el caso anterior, el tiempo medido debe leerse como “6 horas 20 minutos 10 segundos”. (Entre 30 y 59 minutos) Mientras la aguja horaria del cronómetro está apuntando en alguna dirección dentro de la segunda mitad de una hora (después de una línea corta de graduación y antes de una línea larga de graduación), añada 30 minutos al minuto que el minutero está señalando: en el caso anterior, el tiempo medido debe leerse como “6 horas 50 minutos 10 segundos”.