Establece metas, lo primero y más importante para empezar a planificar tu 2023 es saber qué es lo que quieres lograr este año. Fijar metas puede ayudarte a mantenerte enfocada y productiva, y aunque el estilo de trabajo de cada persona es distinto, establecer objetivos específicos con pasos a seguir, puede organizar tu trabajo en tareas más manejables.
Crear objetivos a largo y a corto plazo puede ser un súper buen punto de partida.
Una agenda o planner puede ser una excelente herramienta para evaluar la organización del trabajo y la productividad, sobre todo si eres de las que ama la papelería tanto como nosotras, y no deja de coleccionar nuevas libretas.
Para encontrar la que más se ajuste a tus necesidades y forma de trabajar, piensa qué tipo de planificador te serviría más.
Si trabajas en tu computadora con frecuencia, considera usar un planner o checklist de tareas digitales.
Limita las distracciones, este paso depende mucho de cuál es tu estilo de trabajo, y cómo te concentras mejor en tus tareas. Pero más allá de tus preferencias, todas podemos trabajar mejor cuando dejamos de lado por un momento algunos distractores, como el celular y las redes sociales.
Mantén un ambiente limpio y ordenado, sabemos que el orden no asegura una mayor productividad para todas las personas, pero en general, mantener tu espacio de trabajo limpio y organizado nos permite enfocarnos mejor en lo que sea que estemos haciendo, sin tantas distracciones de por medio.