¿Cómo puedo crear un perfil de cargo?

Álvaro Bermejo
2025-07-22 03:56:39
Count answers
: 8
Un perfil de puesto contiene los requisitos necesarios del candidato ideal.
Para que un documento se considere un perfil de puesto debe incluir, como mínimo, los siguientes puntos:
1. Nombre del puesto Especifica el nombre del puesto de trabajo.
Debes incluir, como mínimo, los siguientes puntos:
2. Objetivo Describe de manera general el propósito del puesto dentro de la empresa.
3. Habilidades técnicas Detalla las competencias específicas necesarias para desempeñar el rol de manera eficiente.
4. Habilidades blandas Menciona las capacidades interpersonales y sociales que el candidato debe tener.
5. Formación académica y/o idiomas Establece el nivel de educación y las certificaciones que son necesarias o deseadas,
6. Experiencia laboral Define la cantidad de años y el tipo de experiencia que se requiere.
7. Actitudes y valores Incluye características personales que complementen la cultura de la empresa.
Por esta razón, te facilitamos la creación con un ejemplo base y una plantilla descargable totalmente gratis.
Crea perfiles de rol con las competencias necesarias
Identifica las competencias necesarias para cada puesto de trabajo con nuestro banco de +150 competencias co-creadas con Tecmilenio.