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¿Cómo puedo crear un perfil de cargo?

Leo Segovia
Leo Segovia
2025-08-10 18:45:22
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La creación del perfil de cargo se puede facilitar con la participación del equipo de trabajo en conjunto con el equipo de contratación. Definir el cargo y funciones es esencial para una selección de personal adecuado, describe las actividades comunes que tendrá que ejecutar la persona contratada, las expectativas regulares y las metas que se tienen para el cargo. Establecer las habilidades duras y blandas es crucial, incluye conocimientos esenciales para el cargo y cualidades necesarias para la realización de las tareas del trabajo. Contrastar con trabajadores exitosos es importante, evalúa y reúne sus logros y los rasgos más destacables y considera cuales son deseables en el nuevo candidato. Considerar la cultura y la visión de la compañía es necesario para crear el perfil del candidato. Escribir el perfil completo del cargo es el siguiente paso, desarrolla una descripción o representación del candidato ideal basándote en la información recopilada. Escribir la descripción del cargo de forma detallada es significativo, incluye el rol y las expectativas que se tienen, así como las características y calificaciones de mayor importancia.
Raúl Tafoya
Raúl Tafoya
2025-08-03 04:19:07
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Un buen perfil de cargo debe ser elaborado bajo ciertos parámetros, convenientemente para apuntar con mayor precisión al aspirante ideal para dicho puesto. Así pues, presentamos a continuación los elementos que no deben faltar para la elaboración de un buen perfil, elementos que el gerente de RR. HH. debe atender con especial cuidado a cada postulante al momento de evaluar su entrevista para descartar o llamar al mismo al siguiente nivel en el proceso de selección. Análisis en concreto del cargo. Aquí se debe colocar con precisión todo lo concerniente al cargo y las responsabilidades que el mismo conlleva, principalmente para recibir los postulantes que más se acerquen al perfil buscado. Descripción del puesto. Aquí lo primordial es dejar por sentado lo que se quiere lograr basado en el objetivo principal del cargo. Funciones del cargo. Se detallan las funciones, tareas y actividades principales a desempeñar por parte del nuevo colaborador. Preparación requerida. Es vital para toda empresa que los nuevos ingresos para cargos vacantes cuenten con la formación académica exigida en función a las responsabilidades a desempeñar. Datos de identificación del puesto. El cargo a ocupar debe estar plenamente identificado, así como su ubicación en el organigrama de la compañía, y debe incluir: Nombre Departamento Sección donde se ejecuta De haber más puestos del mismo cargo detallar cuántos Nivel jerárquico del jefe inmediato Fecha del análisis Código de identidad. La importancia de la comunicación Uno de los principales eslabones de toda empresa exitosa es sin dudas la comunicación, la cual inicia desde el momento del primer contacto con el postulante en la primera entrevista. Una cualidad muy observada en la persona que comienza el proceso de selección y que puede definir el nivel de participación en conjunto con las otras áreas de la empresa. Publicar la oferta Sin dudas la mejor estrategia para dar con el postulante ideal para el cargo vacante es difundir la oferta laboral por todos los medios posibles. En la actualidad, las redes sociales son la principal herramienta de los empleadores para llegar rápidamente a cientos de potenciales aspirantes, de los cuales, y mediante el debido proceso de selección, saldrá quien asuma las riendas del cargo.

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Álvaro Bermejo
Álvaro Bermejo
2025-07-22 03:56:39
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Un perfil de puesto contiene los requisitos necesarios del candidato ideal. Para que un documento se considere un perfil de puesto debe incluir, como mínimo, los siguientes puntos: 1. Nombre del puesto Especifica el nombre del puesto de trabajo. Debes incluir, como mínimo, los siguientes puntos: 2. Objetivo Describe de manera general el propósito del puesto dentro de la empresa. 3. Habilidades técnicas Detalla las competencias específicas necesarias para desempeñar el rol de manera eficiente. 4. Habilidades blandas Menciona las capacidades interpersonales y sociales que el candidato debe tener. 5. Formación académica y/o idiomas Establece el nivel de educación y las certificaciones que son necesarias o deseadas, 6. Experiencia laboral Define la cantidad de años y el tipo de experiencia que se requiere. 7. Actitudes y valores Incluye características personales que complementen la cultura de la empresa. Por esta razón, te facilitamos la creación con un ejemplo base y una plantilla descargable totalmente gratis. Crea perfiles de rol con las competencias necesarias Identifica las competencias necesarias para cada puesto de trabajo con nuestro banco de +150 competencias co-creadas con Tecmilenio.