La identificación de retrocesos puede lograrse mediante varios métodos. Una forma popular de identificar retrocesos es utilizar los niveles de Fibonacci. En su mayor parte, los retrocesos de precios rondan los niveles de retroceso de Fibonacci del 38,2 %, 50,0 % y 61,8 % antes de continuar la tendencia general. Si el precio supera estos niveles, puede indicar que se está produciendo una inversión.
Otra forma de ver si el precio está preparando un cambio de tendencia es utilizar los puntos de pivote. En una TENDENCIA AL ALZA, los operadores observarán los puntos de soporte inferiores (S1, S2, S3) y esperarán a que se rompan. En una TENDENCIA BAJISTA, los operadores de divisas observarán los puntos de resistencia más altos (R1, R2, R3) y esperarán a que se rompan.
El último método consiste en utilizar líneas de tendencia. Cuando se rompe una línea de tendencia importante, puede producirse una reversión. Al utilizar esta herramienta técnica junto con los patrones de gráficos de velas japonesas comentados anteriormente, un operador de divisas puede tener una alta probabilidad de obtener una reversión.
Aunque estos métodos pueden identificar reversiones, no son la única forma. Al fin y al cabo, nada puede sustituir a la práctica y la experiencia. Con suficiente tiempo de pantalla, puedes encontrar un método que se adapte a tu personalidad de trading de forex para identificar retrocesos y reversiones.