El Doble-Tap es realmente un doble disparo con una única toma de miras. Es decir, una vez apuntada el arma se aprieta dos veces el disparador. Esto origina una sustancial falta de control en la colocación del segundo impacto, sobre todo en manos no muy expertas. Por otro lado, esta falta de control puede ser no muy deseable en multitud de situaciones tácticas. El Doble-Tap, en realidad, tiene poco campo de aplicación en situaciones tácticas o de defensa.
Controle cada uno de sus disparos con una visión correcta de los elementos de puntería para la precisión que necesite en cada momento. Dispare de uno en uno. Entrenar el cerebro, la vista y el dedo para mejorar ambas técnicas de tiro.
Normalmente disparamos más lento de lo que realmente puede nuestro arma. La corredera estará acerrojada y las miras en el blanco, muy rápidamente tras cada disparo, y empleamos algo de tiempo en ver de nuevo las miras. Hay tiradores que se apresuran y no hacen el seguimiento de las miras. Por ello, cuando pretenden ser rápidos, simplemente se olvidan de ellas. Incluso se centran en el blanco para verificar sus impactos. La mala noticia es que en demasiadas ocasiones los impactos no están en el blanco.