¿Cómo mejorar mi puntería en Valorant?

Rocío Valdés
2025-07-05 20:58:18
Count answers
: 7
Utilizad un buen ratón. De entrada, es importante dejar claro que, a menos que os dedicáis profesionalmente a los eSports, no es necesario que invirtáis mucho dinero. Pero sí que hay muchos ratons gaming que a precios muy ajustados os darán una clara ventaja competitiva con respecto a lo que podéis hacer con ratones convencionales o de oficina.
La clave está en encontrar un equilibrio entre una sensibilidad alta y aquella que realmente nos resulta cómoda. Seguramente, a medida que entrenéis y os acostumbréis, podréis ir subiendo la sensibilidad.
Probad con un entrenador de puntería. Los entrenadores de puntería son programas que vienen con juegos que nos permiten entrenar aspectos de la puntería como el rastreo, el apuntado con el dedo o el disparo de ráfagas.
Personalizad vuestra retícula. La personalización del punto de mira puede ser algo estético, pero también marcar la diferencia en cuanto a la precisión que tiene cada uno.
Colocad bien la retícula. Tener una buena retícula no es suficiente si luego no la usamos bien. Por eso, es fundamental que la tengamos siempre colocada en el punto perfecto.
Dedicad tiempo a conocer las armas del juego y practicad. No todas las armas de Valorant tiene el mismo retroceso al disparar, por ejemplo.
Quedarse quieto puede ser útil. Hay algunos juegos de disparo en primera persona en los que correr y disparar es mejor que pararse y apuntar.
Aprovechad el desplazamiento lateral. Por último, tened en cuenta que si colocáis bien la mira, apuntando a las cabezas, habrá muchas ocasiones en las que, con un simple movimiento lateral del personaje, sin necesidad de mover la retícula, podréis eliminar a dos enemigos con precisión y en poco tiempo.