El signo más débil mentalmente es Piscis, es un signo profundamente emocional, sensible e intuitivo. Su empatía e intuición son una fortaleza, pero esto también puede jugarle una mala pasada. Sufre al no saber reconocer si sus emociones son propias o ajenas, porque además, es gobernado por Neptuno, el planeta de la fantasía, los sueños, la creatividad y el mundo espiritual. Puede ser propenso a tener demasiada imaginación, es vulnerable a la ansiedad y tiende a dejarse llevar por el agua de los otros, es decir, sus emociones. No es muy racional y puede ser un inconveniente.
El signo más débil físicamente según Castillo, es Cáncer, prioriza su bienestar emocional sobre el físico, esto puede llevarlo a descuidar su salud y su vanidad física. Es posible que no haga el suficiente ejercicio y que no sea competitivo en los deportes. También se dice que es muy sensible a los cambios ambientales, por lo que es más propenso a padecer enfermedades.
Los signos a los que la sociedad les atribuye debilidad más comúnmente son los Virgo. Como son demasiado críticos con ellos mismos y con los demás pueden tener autosabotajes y conflictos que para otros son tonterías, parecen débiles a veces porque se les dificulta relacionarse. También se aíslan y sobreanalizan y esto los hace ser percibidos como personas demasiado sensibles que arman una tormenta en un vaso de agua.
Detrás de su apariencia fría y racional, el más débil en lo emocional es Acuario. Según Castillo, este signo es independiente y cuida su libertad, pero jamás es claro y abierto con sus emociones, se protege demasiado y no se compromete. Es muy inteligente, pero esto le juega en su contra porque cree que puede racionalizar sus emociones y cuando ve que no, se puede derrumbar.