:

¿Qué hace el CO2 en el fuego?

Cristina Solano
Cristina Solano
2025-07-04 02:44:45
Count answers : 4
0
El extintor CO2, posee dióxido de carbono lo que permite reducir la concentración de oxígeno alrededor de la llama y evita que la combustión continúe. Al descargar el extintor, el dióxido de carbono pasa en un instante de líquido a gas produciendo una gran nube blanca, elemento que sofoca el fuego. El mecanismo del extintor CO2 funciona a través del dióxido de carbono almacenado a alta presión que ahoga la llama bajando la temperatura y eliminando el oxígeno existente en el fuego. El CO2 desplaza el oxígeno, la nube blanca de CO2 se encarga de desplazar el oxígeno, reduciendo su disponibilidad para la combustión y ocasionando la sofocación del fuego. El extintor de CO2 es capaz de sofocar un incendio a través de dos mecanismos diferentes: Desplaza el oxígeno dejando al fuego sin alimento, Apaga el fuego por enfriamiento mediante el dióxido de carbono.
Rosa María Briseño
Rosa María Briseño
2025-07-04 00:09:49
Count answers : 4
0
Es capaz de apagar un fuego mediante diversos procesos, como son: La sustitución del oxígeno durante la combustión Por un efecto de onda expansiva al proyecta el gas sobre un fuego Y por refrigeración de sus partículas que llegan a salir en forma de nieve carbónica o hielo seco a menos 78 grados centígrados. En el momento procedemos a descargar el contenido del extintor, de estado líquido pasa a estado gaseoso provocando una gran nube blanquecina que consigue desplazar el oxígeno, elemento necesario para la combustión. Su alto nivel de eficacia radica en que reducen el contenido de oxígeno en la atmósfera, evitando que siga la combustión.
Pilar Trujillo
Pilar Trujillo
2025-07-03 23:36:41
Count answers : 3
0
El extintor de Co2 en la protección contra incendios viene del dióxido de carbono que es un excelente agente extintor ya que es un gas no combustible, no conduce la corriente eléctrica y es fácilmente comprimible. Durante su descarga, dado que el Co2 tiene propiedades refrigerantes (-79 ºC), se produce frío y aparecen partículas de hielo seco. Estos extintores, denominados también de nieve carbónica, actúan sobre el incendio por sofocación. El extintor Co2 es especialmente eficaz al extinguir fuegos de Clase B (líquidos inflamables y sólidos licuados). Además, debido a que no conduce la electricidad, es muy útil contra fuegos eléctricos. Es muy importante conocer el tipo de fuego ante el que podemos encontrarnos para seleccionar el extintor más adecuado para cada situación. Los extintores de Co2 tienen una eficacia de 34B o 89B, es decir son aptos para fuegos tipo B, producidos por líquidos inflamables, aceites, pinturas, lacas o aerosoles. Cuando descargamos un extintor de dióxido de carbono lo que se produce es una gran nube blanca debido a las pequeñas partículas de hielo seco. Como el extintor CO2 se encuentra a presión dentro del extintor de incendios cuando se realiza la descarga se produce frío, es el resultado del cambio de estado de un gas. Este frío produce condensación de agua que se suma a la nube producida por el dióxido de carbono. El extintor de CO2 es apropiado para sofocar incendios de tipo B (líquidos) y C. No es conductor de la electricidad, por lo que es muy adecuado para eliminar fuegos donde pueda haber corriente eléctrica. Principalmente utilizaremos este tipo de extintores sobre conatos de incendio, fuegos incipientes o pequeños incendios de tipo superficial.
Leire Olivera
Leire Olivera
2025-07-03 21:00:26
Count answers : 5
0
El CO2 tiene como misión justamente la de retirar el oxígeno de las llamas, por lo que, al no presentarse el punto de ignición, el fuego irá menguando, hasta apagarse. Aunque el extintor de CO2 puede tener una temperatura de -79 C° en una descarga, en realidad su capacidad para enfriar cualquier superficie es muy poca. El éxito de su acción recae, fundamentalmente, en sofocar y retirar el oxígeno.