Para ser monitor de gimnasios, lo principal es que cuentes con una buena condición física y tengas cierta experiencia deportiva.
Aunque no es imprescindible que cuentes con estudios como el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte o demás Formaciones Profesionales, lo cierto es que, como en todo, cuanta más formación tengas, más expectativas de trabajo tendrás.
Si tienes conocimientos deportivos y te apasiona el tema, existen multitud de cursos que puedes realizar para formarte y llegar a ser monitor de gimnasio.
Además, puedes cursar formaciones específicas que te permitan impartir diferentes clases dentro de un gimnasio.
Te listamos algunos ejemplos:
Curso de Monitor de Gimnasio: con esta formación adquirirás conocimientos técnicos y prácticos para que obtengas una buena forma física, por una parte, y para que seas capaz de diseñar entrenamientos propios y de ayudar a otras personas como monitor.
Curso de Monitor de Musculación: en este curso aprenderás todo lo que has de saber sobre anatomía y nutrición, así como los ejercicios recomendables para cada músculo, las series y repeticiones necesarias según las características morfológicas de cada persona, etc.
Curso Monitor de Ciclo Indoor: con este curso te formarás para ser un profesional del spinning.