Dada las grandes controversias, justo antes de empezar a re-pavonar mi A-5, decidi comprar un envase de WD-40 para dedicarme a hacerle pruebas y saber en carne propia que tan no recomendable es para su uso en armas de fuego.
Uno de los grandes inconvenientes que se alega por muchos es que el WD-40 afloja hasta el alma de una suegra, y que es debido a que contiene como componente principal, ANTICORROSIVOS.
El WD-40 tiene como particularidad la capacidad de remover el oxido y herrumbres, algo muy interesante, pero cuidado, si lo dejan remojado, es de hecho que afectaría de alguna manera al pavonado, sea este original o chicha.
He comprobado domésticamente hasta el momento que es un excelente lubricante, mucho más penetrante que el clásico 3 en 1, el aceite de los misios para las armas de fuego.
Parece que se está creando, o ya se creó, un mito o una leyenda urbana, respecto al WD-40, en el ambiente de las armas, lo mismo que siempre dijeron los gurúes de las armas con respecto a no utilizar jamás el clásico aceite para máquinas de coser 3 en 1 como lubricante regular para armas.
Si estás acostumbrado a bañar tus armas o peor aún, dejarles escurriendo aceite como si se tratara de perro recién bañado, ahí hasta el aceite más fino y caro para armas, será nocivo para el arma.
Solo el clásico 3 en 1 o mejor aún, lubricante en pasta o más conocido como la vulgar grasa fina.